Círculo de Orellana

orellana


 

El Círculo de Orellana presenta el documental “Una Rosa para Soler”. 22 junio 2016

El pasado 22 de Junio tuvo lugar en CASADECOR la presentación del documental Una Rosa para Soler dirigida por Arantxa Aguirre y producida por Rosa Torres-Pardo. El documental es un homenaje a uno de nuestros grandes músicos españoles: el padre Soler quien en 1735, con solo seis años, dejo su pueblo de Olot para ingresar en la Escolanía del Monasterio del Escorial y desde entonces dedicó toda su vida a la Música.

En el documental, a través del piano  de Rosa Torres-Pardo como hilo conductor, vemos  distintas  intervenciones de artistas como  La Compañía Nacional de Danza, Rocio Márquez, Lucia Lacarra, José Carlos Martínez o el Cuarteto Bretón entre otros. El documental es extraordinario por su delicadeza, calidad,  detalles absolutamente sublimes, y  por su gran belleza.

La Fundación Loewe ha contribuida en gran medida a que Una Rosa para Soler sea una realidad.

Gracias a la colaboración de  CasaDecor El circulo de Orellana ha podido contribuir a uno de sus objetivos: dar una mayor visibilidad a una iniciativa conseguida gracias al trabajo, esfuerzo y pasión de dos grande heroínas de las que tanto tenemos que aprender Rosa Torres – Pardo y Aranxta Aguire.

La sala, absolutamente abarrotada, mostró como el publico estuvo entregado y cómo siguió la proyección con gran respeto, increíble silencio y contenida emoción. Fue maravilloso comprobar que aun somos unos cuantos convencidos de  la utilidad de lo inútil.

Estuvimos maravillosamente acompañados entre otros por el artista y Director Creativo de CasaDecor Felipe García Bañón, el Director de Orquesta Ramón Torreslledo, el Director de la cátedra de Danza Alicia Alonso Alberto Garcia- Castaño, la musicóloga Paloma Ortiz de Urbina, el experto en comunicación Luca Finotto, la escritora Lola Gavarrón, el arquitecto y diseñador de nuestro logo Ramon de Arana,  Lourdes Manzano Solis, el arquitecto Ignacio Alcazar, el escritor y critico Germán Gullón, el museógrafo Enrique Bonet , el ex director del Teatro Real Miguel Muñiz, Maria Herrero Pidal, MercedesTemboury, Mirta Griso, Regina LLamas, la científica Celia Sanchez Ramos, Odilia Basagoiti, la fotógrafa Patricia Larrinaga, Constanza Ribas y la artista Chirri Moreno entre otros.

 

 

 

IMG_6264

 

 

 

 

Leticia Espinosa de los Monteros es la creadora y presidenta del  Circulo de Orellana  asociación sin ánimo de lucro que nace con la vocación de agrupar a mujeres profesionales y con la misión de ayudar a otras mujeres a conseguir alcanzar sus sueños profesionales. Para ello pone en marcha un programa de mentorización de proyectos.

mujeres negro

UA-38769874-1