UNICEF

 

 

UNicef-image

 

LETICIA MORENO ES NOMBRADA AMIGA DE UNICEF MADRID. 12 noviembre 2016

El pasado sábado 12 de noviembre  la gran violinista española Leticia Moreno fue  nombrada Amiga de UNICEF MADRID .

Leticia Moreno con el presidente comité UNICEF MADRID Manuel López de Miguel y con Leticia Espinosa de los Monteros vocal de Unicef Comité de Madrid

Leticia Muñoz Moreno (Madrid, 1985), comenzó su educación musical a la edad de tres años, ofreciendo sus primeros recitales cuando tenía solamente cinco años. A los diez años ya daba conciertos en toda Europa. Estudió seis años con el profesor Zakhar Bron, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en Alemania, en Köln Musikhochschule. Posteriormente fue alumna de Maxim Vengerov en Saarbrücken y David Takeno en la Guildhall School of Music and Drama, donde recibió la más alta puntuación en la historia de la escuela por su recital de graduación. Su último profesor fue el maestro Rostropovich. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Filarmónica de Viena por citar algunos ejemplos.

A través de su música , que es su gran pasión , Leticia Moreno llevará UNICEF al gran publico internacional contribuyendo así a concienciar y sensibilizar a personas para que puedan contribuir a los programas de UNICEF

 

 EVALUADORES DE UNICEF MADRID ACUDIMOS A TORRELODONES. 29 septiembre 2016

 

torrelodones-1-1

A lo largo del jueves 29 de septiembre un comité integrado por cuatro evaluadores de Comité Madrid de UNICEF visitó Torrelodones para conocer el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento por y para la infancia. Torrelodones se presenta por primera vez a la concesión del sello Ciudad Amiga de la Infancia que tendrá vigencia desde 2016 hasta 2020. De los 7 municipios madrileños que están en proceso de acreditación Torrelodones y Navacerrada lo hacen por primera vez y otros cinco (Madrid, Daganzo, Humanes, Mancomunidad de mejorada y Velilla) se presentan a la renovación del sello. Actualmente en España son 115 ciudades amigas de la Infancia y en Madrid 15.

Desde UNICEF Comité MADRID estamos hoy para conocer de primera mano no solo los contenidos del Plan de Infancia y las acciones que realiza el ayuntamiento a la hora de garantizar los derechos delos niños , niñas y adolescentes del municipio, sino también para ver cómo se realiza la participación desde las familias, las escuelas y espacios de ocio, así como las iniciativas para promover la autonomía infantil y un espacio público amigable para la infancia.

Tras la presentación del Plan de Infancia Torrelodones opta a lograr el sello “Ciudad Amiga de la Infancia” que concede UNICEF con el que se reconoce el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.

A lo largo de todo el día, en compañía de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el comité evaluador tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento del Pedibús rumbo al colegio Los Ángeles, el Polideportivo Municipal, varios colegios públicos, Torreforum Zona Joven,… manteniendo a lo largo de la jornada diversas entrevistas.

El próximo 13 de Octubre UNICEF Comité Madrid dará a conocer la decisión sobre la concesión del sello CAI

 

 Miembros del Comite Evaluador de UNICEF con la Alcaldesa de Torrelodones

 

 

 

 

Liceo Sorolla University ESCUELA AMIGA DE UNICEF

Hoy en la sede de MICROSOFT ha tenido lugar la  presentación del programa  Liceo Sorolla University presidido por el Vice Consejero Presidencia Comunidad Madrid  Enrique Ruiz Escudero . El Liceo Sorolla ha puesto en marcha este programa  con el propósito de que sus alumnos de secundaria y bachillerato tengan programas de formación especializados e impartidos directamente por empresas , ayudando así a  detectar talento. Gran iniciativa desarrollada que servirá de ejemplo a muchos

‪#‎UNICEF‬participa en el programa porque el Liceo Sorolla pertenece al programa Escuelas Amigas de Unicef y por ello he tenido el privilegio de participar impartiendo una ponencia sobre la educación solidaria .Nos han acompañados otras empresa participantes como MICROSOFT, NH HOTELES, Hm Hospitales, Real Madrid.

 

CkbOjADWsAEJno-

 

Hazte socio de UNICEF y salva la vida de niños

UNICEF es la primera organización internacional que trabaja en la defensa de los derechos de la infancia trabajando en más de 190 países desde hace más de 68 años; UNICEF no trabaja en solitario sino que  lo hace con gobiernos, con ONGs, con padres, con profesores, con empresas, con ciudadanos anónimos…porque si queremos cambiar la vida de millones de niños tenemos que involucrar a millones de personas, a toda la sociedad; Tenemos que involúcrate a ti, que estás leyendo este mensaje, y por eso te animo a hacerte socio

Como socia de UNICEF desde hace años, he querido dar un paso más e involucrarme en la gestión de UNICEF y por ello, como voluntaria, me he incorporado a la Junta Directiva del Comité UNICEF MADRID para así colaborar con mi experiencia profesional a que una organización volcada en la defensa de los derechos de los niños pueda conseguir más recursos, mas socios y una mayor involucración de todos. Desde febrero de este año y durante los 4 siguientes años estaré al servicio de todos vosotros para las propuestas o sugerencias. Para mi es todo un orgullo y una gran responsabilidad el asumir esta nueva misión que inicio con gran ilusión.”

Leticia Espinosa de los Monteros

UA-38769874-1