BelpArt

Compañia de servisios en gestión cultural y asesoramiento a empresas y fundaciones con iniciativas culturales

La creciente oferta de manifestaciones culturales, y el progresivo acceso a éstas a través de los medios de comunicación, ofrecen infinitas posibilidades encaminadas al desarrollo del ser humano

Leticia Espinosa de los Monteros, tras  mas de veinte años de experiencia en la gestión cultural, emprende una nueva etapa con la puesta en marcha de una empresa especializada en la gestión de proyectos culturales y en el asesoramiento a  Fundaciones e iniciativas relacionadas con la cultura.

BelpArt se constituye como una compañía de servicios en gestión de proyectos culturales encaminados a la satisfacción de las exigencias de instituciones públicas, empresas  con interés en emplear sus recursos en la promoción de la cultura, y autores que requieren los medios para difundir su obra.

Partiendo de esta premisa, BelpArt idea un plan integral que, armonizando los recursos de los diferentes agentes culturales, sociales y empresariales, se plasma en el desarrollo de una actividad de carácter cultural del que son beneficiarios tanto estos agentes como el resto de la comunidad a la que dirigen sus iniciativas.

La creciente oferta de manifestaciones culturales, y el  acceso a éstas a través de los medios de comunicación  y de las nuevas tecnologias, ofrecen infinitas posibilidades encaminadas al desarrollo del ser humano.

…que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

UNESCO, 1982: Declaración de México
UA-38769874-1