Bio

EXPERTA EN GESTION DE PROYECTOS CULTURALES Y ASESORAMIENTO A FUNDACIONES

"He tenido la enorme satisfacción en mi vida profesional de poder iniciar todos los proyectos partiendo de cero."

leticia cv

Leticia Espinosa de los Monteros, historiadora de formación, inició  su carrera profesional hace mas de veinte años. Desde el principio orientó su trayectoria profesional hacia la gestión de proyectos  culturales y creación de fundaciones, entorno en el que ha permanecido activa hasta la actualidad. Diferentes avatares la han vinculado siempre a iniciativas innovadoras que le han exigido una actitud emprendedora, además de grandes dosis de implicación y compromiso, requisitos indispensables para acometer la puesta en funcionamiento de cualquier nueva actividad. Las particularidades de los cargos que ha ocupado le han brindado la ocasión de formar parte de equipos humanos de primera magnitud, además de la posibilidad de acceder a los grandes nombres del mundo de la cultura y la empresa española. Siendo numerosas las actividades que ha desarrollado a lo largo de estos años, pueden subrayarse algunas que, por su singularidad, han marcado en gran medida su carrera profesional: directora de las actividades culturales en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Gestora de la creación de la cátedra Alicia Alonso en la UCM,  Directora Gerente de la Fundación Rey Juan Carlos, Coordinadora del I Congreso de Paz, Directora de la Gala Moda Española en la Expo Lisboa 98, Directora Gerente de la Fundación Astroc, y  Directora Gerente de la Fundación Francisco Umbral. En el año  2009 funda Belpart Cultural Projects y desde entonces a continuado poniendo en marcha diferentes proyectos.

En los últimos años ha querido dedicar su tiempo y experiencia profesional a la gestión y puesta en marcha de proyectos sin animo de lucro capaces de aportar a nuestra sociedad como El Circulo de Orellana y UNICEF MADRID.

En la Actualidad es Presidenta del Círculo de Orellana, Vocal en Comité Directivo de UNICEF Madrid, Coordinadora de la Tertulia Literaria COL POP y vocal en la Asociación Española para la Protección del Patrimonio Arquitectonico del S.XX

Enlaces de interés:

UA-38769874-1